jueves, 3 de julio de 2014

“No permitiremos ser silenciadas”


Motorizados, parlantes y banderas rojas y negras que decían celebrar a las mujeres en victoria. Esto fue el impedimento para la marcha que conmemoraría el día internacional de las mujeres y que Policía Nacional junto a mujeres antimotines detuvieron aunque se contaba con el permiso de esta institución.

“Nos tienen miedo porque no tenemos miedo”, coreaban en masa ante la fila de antimotines, también mujeres, quienes se desplegaron para contener la manifestación. LA PRENSA/Diana Nivia

En un manifiesto firmado por ocho redes y movimientos integrados por varias organizaciones de mujeres de todo el país. Expresaron “repudiamos la utilización de mujeres en actos de represión contra otras mujeres, aprovechándose de su necesidad de encontrar un empleo… Reafirmamos que las calles son nuestras y que no permitiremos ser silenciadas”. 
LISANDRO ROQUE / END



Aunque las y los participantes exigieron respeto a sus derechos a manifestarse y circular libremente. Se les impidió por antimotines que no dudaron en ejercer la fuerza para quienes trataron de seguir con la marcha. “…las mujeres seguimos en rebeldía por nuestros cuerpos, por el país que queremos”.



Esta versión fue basada en una nota realizada por la revista "La Boletina" Nicaragua. www.puntos.org.ni

No hay comentarios:

Publicar un comentario