martes, 9 de abril de 2013

Falta de Tolerancia



En nuestra  sociedad,  no se promueve la  tolerancia a la manera de pensar de cada individuo, forma de vestir, actuar, o preferencia sexual. La falta de tolerancia se puede definir como, el rechazo a los demás por una manera de ser o pensar. En la siguiente imagen les presento algunos de los síntomas de intolerancia.


En los casos de personas con diferentes preferencia sexual, muchas veces son victimas de hombre que no toleran ver a un gay o transexual andar por la calle, siendo estos agredidos. ¿Cómo es posible que en nuestra sociedad “civilizada” no se pueda lograr la tolerancia?


Desde muy chicos, vemos los dibujos animados que promueven inconscientemente la violencia. Golpes, patas, súper poderes para derrotar a tu rival, eso es lo genial para los niños, pero es la peor manera para querer fomentar la tolerancia a ellos. Tenemos que recordar que los niños lo que aprenden es lo que transmitir por consiguiente si ven que alguien le pega a otra persona pensara que esta bien golpear

Esto muchas veces hace que termine en enfrentamientos violentos, donde o son las dos partes involucradas  las victimas o solo la persona a la que se rechaza.

Unos ejemplos claros de lo que mencione anteriormente es que, cuando una persona no tiene el mismo punto de vista que la otra persona sobre algún tema, hay casos en los que se inicia una discusión que termina mal, también, se da por no llegar a un consenso, ponerse de acuerdo sobre algo. Que es lo más común hoy en día y que no debería ser así, ver en las noticias golpearse, tomarse del pelo y agredirse verbalmente a mujeres u hombres.

“Para defenderte tenes que pegarle”, “no te dejes”, son frases tan comunes que ayudan a la expansión de la intolerancia a los demás. Debemos de ir eliminando estas para poder dar una buena enseñanza a la sociedad. Y lo más importantes aprender a no juzgar para ser tolerantes. Esto porque el individuo al ver algo diferente a lo que la sociedad le ha impuesto, tiende a catalogarlo por “ANORMAL”, y consigo viene el sentirlo como una amenaza.(como algunas veces ven a los gay o transexual).

Debemos de estar consientes que en este mundo es diverso, se encuentran muchas diferencias en todos, nadie es igual, nadie piensa igual, y quien es diferente no se tiene porque ver como un anormal. Es un compromiso de cada persona, promover la tolerancia para que la humanidad, ya no crea que para solucionar las cosas recurran a la VIOLENCIA y pongamos en práctica ser civilizados. Así podremos tener una mejor convivencia unos con los otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario